NORMAS GENERALES LIGAVFS

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EQUIPO
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN JUGADOR

NORMAS GENERALES LIGAVFS

INSCRIPCIÓN

  • Para inscribir un equipo, el delegado deberá rellenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN – EQUIPOS
  • Cada jugador deberá rellenar el formulario de INSCRIPCIÓN JUGADORES y entregar fotocopia de su DNI
  • Los Delegados y Jugadores mediante la firma de los anteriores documentos declaran conocer y aceptar las Tarifas y Normas de Competición y el Reglamento de uso de la Instalación, comprometiéndose y responsabilizándose de su cumplimiento.
  • Los Jugadores asumen la responsabilidad en lo referente a su aptitud física para la disputa de los partidos, y exonera a la organización de las lesiones o accidentes que se puedan producir durante los encuentros. Las competiciones carecen de cobertura médica privada para la asistencia motivada por lesiones o accidentes durante la disputa de los partidos.
  • La Organización no se hace responsable de la sustracción o pérdida de los bienes que se depositen en el Vestuario
  • La Organización se reserva el derecho de admisión, y la descalificación de aquellos equipos que no cumplan las normas

COMPETICIONES

  • La competición de Liga comenzará en el mes de septiembre.
  • El campeonato se regirá por el reglamento de juego y normas de competición de la Federación Valenciana de Fútbol – Comité de Fútbol Sala, y por las Reglas Internas de la Organización.
  • LIGAVFS: La competición de Liga se disputa distribuida en 4 categorías:
    • Horarios: de lunes a viernes desde las 20 hasta las 00,30 horas / sábados desde las 15 hasta las 20 horas

LIGAVFS, COPAVFS, TORNEO DE CLAUSURA, ALL-STAR Y SUMMER LEAGUE

  • A lo largo de la temporada, se disputarán las siguientes competiciones:
    • LIGAVFS
    • COPAVFS
    • SUPERCOPA VFS
    • TORNEO DE CLAUSURA
    • PARTIDO ALL-STAR
    • TORNEO SUMMER LEAGUE
  • Si una vez iniciado el campeonato un equipo se retirara o fuera descalificado, la organización se reserva la potestad de sustituirlo por otro sin modificar los resultados.

COMPETICIÓN

SISTEMA DE COMPETICIÓN DE LIGAS

  • El Campeonato de Liga se jugará por sistema de liga a doble vuelta
    • Ascenderán a la categoría inmediata superior, los dos primeros clasificados
    • Descenderán a la categoría inmediata inferior, los dos últimos clasificados
  • El Campeonato de Copa, se jugará por una fase inicial de grupos, y una segunda fase por eliminatoria

LICENCIAS DE JUGADORES

  • No habrá límite de jugadores inscritos por equipo.
  • Sólo pueden participar mayores de edad o mayores de 16 años con autorización del padre/madre.
  • Cada jugador deberá rellenar la ficha deportiva y entregar fotocopia de su DNI.

INCOMPARECENCIA

  • Cuando algún equipo no se presente a un encuentro, éste se le dará por perdido por el resultado de 3-0, debiendo abonar el precio total del partido antes de la disputa del siguiente partido.
  • Aquel equipo que acumule dos partidos sin presentarse, la Organización se reserva el derecho a su expulsión según los criterios expuestos anteriormente.

APLAZAMIENTO DE PARTIDOS

  • Una vez establecido el calendario de los partidos no se podrá efectuar cambio alguno de horario, a no ser por causa de fuerza mayor y previa conformidad de la organización.
  • La solicitud de aplazamiento se deberá realizar antes de las 22h del día anterior o 3 días antes a la fecha fijada del partido según tipo de comodín utilizado.
  • En todo caso, sólo se permitirá el aplazamiento con justificación de un máximo de 2 partidos por cada vuelta de la liga, previa autorización de la organización. La organización fijará la fecha de disputa de los partidos aplazados.
  • Los partidos aplazados por un equipo aparecerán en la página personal de cada equipo, para poder controlar la cantidad de partidos aplazados solicitados.

DESARROLLO DE LOS PARTIDOS

  • Los equipos deberán presentarse con un mínimo de 10 minutos de antelación al inicio de los partidos, para acreditarse los jugadores participantes al árbitro.
  • El tiempo de espera máximo para el inicio de los encuentros será de 5 minutos.
  • Para poder iniciar los encuentros, el equipo deberá estar compuesto por un mínimo de 4 jugadores, pudiéndose incorporar posteriormente los restantes.
  • Los partidos se disputarán en dos tiempos de 20 minutos, con un descanso de 5 minutos.
  • El árbitro podrá optar por acortar el tiempo de descanso, en caso de haberse iniciado con retraso el encuentro o haberse producido cualquier incidente que lo haya retrasado.

UNIFORMIDAD

  • Los jugadores de campo deberán asistir a los encuentros con uniforme con dorsales que los identifique claramente como miembros del mismo equipo.
  • En caso de coincidencia de colores con el equipo rival, el equipo que juegue como visitante deberá utilizar una segunda equipación. En caso de no disponer de ella, la Organización facilitará unos petos.

BALÓN OFICIAL

  • Los partidos se disputarán con el balón oficial de Fútbol Sala que aporte la organización.

ÁRBITRO

  • El árbitro como encargado de dirigir los encuentros será la máxima autoridad durante su disputa, por lo que recibirá el máximo respeto por parte de los componentes de los equipos.
  • El árbitro tendrá la potestad de suspender el encuentro cuando considere que el comportamiento de los equipos o acompañantes no está siendo el correcto, correspondiendo a la Organización decidir sobre su reanudación.

ACCESO A LA INFORMACIÓN

RRSS

  • Mediante las RRSS podrán tener acceso a toda la información de las competiciones:
    • Calendarios y horarios
    • Crónicas de la jornada
    • Resultados y clasificación
    • Máximos goleadores
    • Listado de jugadores MPV
    • Estadísticas por equipos y jugadores

FACEBOOK

  • En facebook del Pabellón podrán tener acceso a toda la información de las competiciones:
    • Vídeos reportajes de los partidos
    • Vídeos resumen de la jornada
    • Retransmisiones de partidos
    • Crónicas de los partidos

TWITCH

  • En Twitch podrán seguir las retransmisiones de las competiciones:
    • Retransmisión en directo de los partidos

YOUTUBE – LIGA VFSTV

  • En la LIGAVFS disfrutarás de las retransmisiones en directo, con Daniel Leal en la narración y Luis Font en los comentarios a través de Facebook live en la página Pabellón San Isidro Valencia y posteriormente en el canal de Youtube LIGAVFS TV

WHATSAPP

  • Será el medio utilizada para realizar las comunicaciónes, confirmaciones de horarios, novedades, modificaciones, etc.

OTRAS ESTADÍSTICAS

  • En cada competición, la organización realizará una estadística por equipo e individualizada por jugador.
  • Se realizarán clasificaciones de la estadísticas por competición de:
    • Jugadores MVP
    • Al
    • Porteros menos goleados
    • Goleadores
    • Asistencias, …

ECONÓMICAS

TARIFAS

  • El Coste del Campeonato es el siguiente:
    • Inscripción: 30€ (sólo la primera participación)
    • Fianza: 90€
    • Precio / Partido: 40 €
  • La Inscripción sólo se abona en la primera participación del equipo en las competiciones del Pabellón
  • La fianza económica se abona en concepto de depósito para el cumplimiento de las presentes normas, el abono de sanciones y como aval para la responsabilidad por el uso inadecuado de las instalaciones deportivas.
  • En el supuesto de retirada voluntaria de un equipo durante la competición, éste perderá el derecho a la devolución de la Fianza y de los pagos que haya efectuado por adelantado, en concepto de indemnización por los perjuicios causados.
  • El incumplimiento de los compromisos adquiridos de pago, supone la expulsión del equipo de la Competición, perdiendo el derecho a la devolución del depósito en concepto de indemnización por los perjuicios causados. La organización se reserva la potestad de sustituirlo por otro equipo en las mismas condiciones en la clasificación
  • Al finalizar la temporada, cada equipo optará por su devolución o mantenerla depositada para la siguiente temporada.

COMPORTAMIENTOS

INSTALACIONES

  • Los Delegados y Jugadores cuidarán del correcto uso de las instalaciones deportivas.
  • Aquel equipo que produzca daños de manera intencionada o por un uso indebido a las instalaciones, además de otras responsabilidades en que puedan incurrir, la Organización se reserva el derecho a su expulsión según los criterios expuestos anteriormente.

COMPORTAMIENTO

  • La Organización solicita de los Equipos su máxima colaboración para el desarrollo correcto y deportivo de los Partidos y del Campeonato, el respeto hacia los rivales y árbitros, el cumplimiento de las Normas y el cuidado de las Instalaciones.
  • El mismo comportamiento correcto y deportivo será exigible a los acompañantes de los equipos que presencien los partidos.
  • Aquel equipo que no observe un comportamiento correcto, además de las responsabilidades en que puedan incurrir, la Organización se reserva el derecho a su expulsión según los criterios expuestos anteriormente.

DISCIPLINARIO

DISCIPLINA

  • Para todas situaciones no contempladas en estas normas, se aplicará el Reglamento Disciplinario de la Federación Valenciana de Fútbol – Comité de Fútbol Sala
  • Suspensión de 1 a 2 partidos:
    • La expulsión durante un partido por tarjeta roja o azul directa
    • Acción violenta con un contrario estando el balón en juego
    • Insultar, provocar o amenazar a un jugador, que conlleve su descalificación directa
    • Protestar o menospreciar al árbitro
  • Suspensión desde 2 a 3 partidos a suspensión de la ficha de jugador:
    • Acción violenta con un contrario desentendiéndose del balón
    • Insultar al árbitro
  • Expulsión de la Competición:
    • Cuando un equipo o sus acompañantes no observe un comportamiento correcto
    • Cuando un equipo acumule dos partidos sin presentarse
    • Cuando un equipo o sus acompañantes produzca daños de manera intencionada a las instalaciones

RECURSOS

  • Contra las sanciones, se podrá recurrir por escrito ante la Organización

PROTECCIÓN DE DATOS

Protección de Datos: declaran ser conocedores de que sus datos son incorporados a un fichero de datos del CD Valencia Fútbol Sala y al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la información y de Comercio Electrónico y a ley 32/2003, de 3 noviembre General de Telecomunicaciones, prestan su pleno consentimiento para que pueda proceder al envío al cliente de comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales por correo electrónico o por otros medios de comunicación, y la uso de sus datos e imagen mediante la utilización de dicha información, fotografías, videos de los partidos, etc en los soportes informativos y publicitarios tanto en soportes de papel como audiovisuales (flyers, página web, you tube, facebook, …). No obstante, podrán revocar dicho consentimiento, en cada comunicado comercial o publicitario que se le haga llegar, y en cualquier momento, mediante notificación a esta compañía en su domicilio o través del correo electrónico pmsisidro@valenciafutbolsala.es

GRABACIÓN IMÁGENES

Los jugadores y auxiliares participantes tienen conocimiento y dan su consentimiento expreso para la captación de imágenes y vídeos de los partidos de competición de la Liga del Pabellón Municipal de San Isidro y su difusión por las plataformas de las RRSS propias en base a las siguientes limitaciones:

  • El uso de las imágenes está limitado al visionado, ya sea en tiempo real o en diferido, sin que pueda difundirse por otros medios o canales distintos de carácter particular del Pabellón de San Isidro, y sin que pueda realizarse otras formas de difusión en las que el Pabellón de San Isidro no tenga el control
  • En la retransmisión o difusión de las imágenes, se omitirán aquellas que pudieran tener un carácter violento, sin perjuicio de la conservación de copia de estas para su puesta a disposición, en su caso, de las autoridades competentes
  • El material audiovisual no se cederá a terceros bajo contraprestación económica para la explotación de las imágenes o sonidos correspondientes a la grabación
  • No se realizará ninguna grabación en espacios que están protegidos por el derecho de la intimidad como: baños, vestuarios o taquillas.

 

El Pabellón de San Isidro acepta y se compromete a cumplir en todos sus términos, en interpretación y aplicación de la legislación en protección de datos, así como del derecho al honor y propia imagen:

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos o RGPD)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD)
  • Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

REGLAMENTO DE USO DE LA INSTALACIÓN – FDM VALENCIA

Las Instalaciones deportivas municipales, independientemente de la forma de gestión, son de acceso libre para todos los ciudadanos, sin otras limitaciones que las establecidas en las Leyes o en este Reglamento, las propias del uso al que están destinadas y el pago del precio público establecido para su uso, aprovechamiento o realización de actividades.

Los jugadores y auxiliares participantes tienen conocimiento del Reglamento de uso de la Instalación, comprometiéndose y responsabilizándose de su cumplimiento.