Día: 12 de abril de 2024

LA PLATA FC vs SUPERBOCK

Superbock dispone de un cómodo margen de 5 puntos para ser campeón de liga mientras que La Plata fc no tiene margen de error si quiere aspirar a ganar la liga esta temporada por lo que este partido es una de las grandes batallas del campeonato. Al final La Plata fc salvó el «match point» y logró sumar los 3 puntos frente al líder que tendrá que esperar a mañana para certificar el título. José Alfredo fue esta vez el puntal del equipo que con 2 goles y 1 asistencia obligó a hincar la rodilla a Superbock.

HIGHLIGHTS

FS SAN RAMÓN vs MUCAVE

Si el fútbol sala es un deporte de dioses es por noches como esta, no pudo haber una montaña rusa más grande de emociones en tan poco espacio de tiempo. FS San Ramón lo tenía casi todo de cara, le valía la victoria de Black para cantar el alirón, si eso salía mal le valía la victoria y el empate, si perdía tenía que ser de más de dos… en fin, una gran cantidad de seguros que, perplejos, observaban como iban saltando por el aire uno tras otro mientras a Mucave se le iba poniendo cara de asesino con sed de sangre y sed de títulos.

Después de ver como, por sorpresa, PAS Futsal sellaba su victoria frente a Black, Mucave vio un hueco por donde agarrarse con todas sus fuerzas a un título que parecía de otros pero que terminaría siendo suyo y en un inicio de partido arrollador, un vendaval de juego que parecía un huracán que se lo llevaba todo a su paso en forma de hat-trick en un pis pas mandó al quinto anfiteatro toda la ventaja que tenía FS San Ramón y el título era virtualmente suyo. San Ramón no podía creerse lo que estaba pasando y por momentos vio en una pesadilla la noche de hoy pero Sergio Renovell y Miguel Soria reaccionaron a tiempo y con sus dos goles volvieron a traer al Pabellón de San Isidro al resto de sus compañeros que estaban de cuerpo presente pero su espíritu estaba en Plutón. José Boix Jr volvió a poner a tiro el título para el lado de Mucave, pero a partir de ahí FS San Ramón se rebeló ante el destino y se transformó en el líder que ha dominado esta temporada la división y Álvaro Giménez fue destrozando uno tras otro, todos y cada uno de los sueños que podía tener Mucave primero en forma de título y después de ascenso para, después de una montaña rusa como nunca se ha visto en la LIGAVFS, dar el primer título a FS San Ramón en su primera temporada tras mil y una situaciones que jugaron este año con los sentimientos de los jugadores de Picassent. FS San Ramón se estrena y ya tiene palmarés en la LIGAVFS!!! Enhorabuena!!!

PD: En un partido como éste con tantos goles cuesta reconocer la labor de los porteros, pero no sería digno terminar la crónica sin reconocer la labor del guardameta de FS San Ramón Carlos Falomir ya que sin él el título habría sido para Mucave, seguro. Enhorabuena también al que ha sido portero menos goleado de 2ª división B y también a Álex Mora y José Boix Torrijos que con una temporada increíble mantuvieron vivo a Mucave hasta el último aliento siendo MVP, máximo goleador y máximo asistente de la categoría de forma merecidísima.

HIGHLIGHTS

JUANDE LEGENDS vs SOTO FS

Juande Legends necesitaba ganar y que Black y Mucave perdieran sus partidos para poder subir a 2ª división pero primero debía terminar con sus deberes hechos… y lo hizo!!! Juande Legends vence con autoridad a Soto fs y saca 3 puntos que pueden ser fundamentales para el ascenso y lograr ser el segundo mejor equipo de la liga aunque no aspire al título. Sergio García, el mítico jugador zurdo del equipo, se puso el mono de trabajo para con su doblete ser el mejor de un partido que puede ser muy importante para el equipo.

HIGHLIGHTS

BLACK vs PAS FUTSAL

PAS Futsal tenía que puntuar para darle emoción a la liga… y lo hizo!!! Increíble victoria frente a uno de los grandes de una liga que solo si ellos puntuaban Mucave y FS San Ramón se jugaban después el campeonato de liga a cara de perro ya que si Black ganaba debido a la normativa respecto al triple empate a puntos en cabeza FS San Ramón sería campeón sí o sí. Black de todas maneras aspiraba al ascenso como subcampeón de liga pero a PAS le acechaba el descenso y le ponen los retos, esos que nadie espera que consigan… y tumbó al favorito. Partidazo de PAS Futsal que gana el duelo de los «team in black»  y evita el descenso manteniendo la categoría en un final de temporada brillante en el que han recuperado su juego, y es que su plantilla merece mucho más en la liga.

HIGHLIGHTS